El Tecnológico Estado de México liquidó 63-13 a las Aguilas Blancas y se verá las caras ante el Tec de Monterrey.
Lago de Guadalupe, Estado de México, 10 de noviembre de 2007.- Justicia y calidad, ilustra lo que será la final de los 12 grandes de la ONEFA. Borregos CEM, número dos de la Liga, logró su pase al juego por el título al apalear 63-13 a las Águilas Blancas del IPN.
Aunque los dueños del Corral de Plástico iniciaron titubeantes y fríos, despertaron para borrar del emparrillado a sus oponentes. Ejecuciones perfectas, protección al mariscal de campo, fueron argumentos que llevaron a los bovinos a la holgada victoria.
El único instante de gloria para los de guinda y blanco fue cuando tomaron la delantera al principio del partido. Alfredo Lee envió un pase de 15 yardas a Carlos Montes, el punto extra fue bueno, en ese momento todo era sorpresa en un estadio que lució al 95% de su capacidad.
Posteriormente comenzó el destacado trabajo de Iván Valdez en la ofensiva mexiquense. Envío de 18 yardas a Fernando Jiménez, colocó la igualdad a siete puntos. Por última vez los del Politécnico tuvieron la ventaja gracias a un gol de campo de 26 yardas.
La segunda mitad del segundo cuarto, dio el importante despegue de las huestes de Enrique Borda. Carrera de nueve yardas de Jossty Bonilla; atrapada de 15 yardas de Mario Nava y acarreo de Erick Heredia pusieron el 28-10 para irse al descanso.
El ánimo de la afición local era felicidad y mesura. En los huélums fue la única batalla que ganó el Poli.
Para la reanudación del cotejo, Juan Antonio Rodríguez con enganche de seis yardas hizo más inalcanzable la victoria lanuda. Gol de campo de Águilas Blancas fueron los últimos puntos de los volátiles en la temporada.
Los siete minutos finales fueron de asedio y dominio para los del CEM. Mario Nava se apuntó su segunda anotación de la tarde al recorrer 68 yardas para el 42-13.
Mauricio Hernández ingresó en Iván Valdez como muestra del control del duelo. Jossty Bonilla y Erick Heredia de nueva cuenta hirieron más al orgullo guinda, el 56-13 ya era una fiesta total en el inmueble del Lago de Guadalupe. Jesús Salcedo con pase de 24 yardas a Oscar Cruz puso el definitivo 63-13 y el viaje a la final contra Borregos Monterrey.
“Esperaba un juego más cerrado luego del partido que las Águilas dieron contra Pumas”, dijo Enrique Borda, coach del Tec CEM. Acerca del rendimiento de su equipo comentó que comenzaron sin ritmo, que por ello les hicieron daño.
Respecto a la final, Borda aseguró que tienen posibilidades de adueñarse del cetro. “Hay que preparar más el partido, analizar lo que pasó a partir de la séptima fecha, queda trabajo por desarrollar. La virtud del equipo es la pasión por el juego, estar muy unidos, estar muy bien preparados física y mental”.
En una de las semifinales de la Conferencia Nacional, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional derrotaron 35-7 a los Potros de la UAEM.
Foto: Mexsport
No hay comentarios:
Publicar un comentario