sábado, 17 de noviembre de 2007

TEC MONTERREY CAMPEONES DE ONEFA




TETRA, TETRA, TETRACAMPEONES

Un cuarto periodo de verdadero campeón, la permitió al Tec de Monterrey sumar su cuarto título de la ONEFA en fila al vencer por 36 -14 a los Borregos CEM, ante unos seguidores que corearon en todo momento el logro del rebaño regio.

Pese a que los Borregos CEM tuvieron más de una oportunidad de darle la vuelta al marcador, o al menos acercarse al rival, errores como pases interceptados en zona de gol enemiga y balones sueltos le trajeron consigo la derrota ante un contrario que no perdona como lo es el Tec de Monterrey.

Los regios abrían en marcador en el primer cuarto, cuando Daniel Salinas (45), interceptaba un pase a Iván Valdez para irse hasta las diagonales en escapada de 25 yardas, lo que ponía el marcador 6-0 al fallar el extra Ever López.

En el mismo primer periodo Borregos Monterrey colocaba la pizarra 12-0 en directa de dos yardas de Alexis Magallanes, y de nueva cuenta López fallaba el extra.

Pero el Tec CEM respondería con siete puntos en el segundo cuarto en pase de tres yardas de Iván Valdez para su mejor hombre a la ofensiva, Mario Nava, que con el extra de Erick Gómez se ponía la pizarra 12-7.

CEM intentó por todos los medios en el segundo cuarto emparejar el marcador, pero cada vez que se acercaban a las diagonales de su rival cometían el error. A pocos segundos de irse al descanso vendrían tres puntos más para el Tec de Monterrey con un gol de campo de 45 yardas de Everardo López, quien así se sacaba la espina de los últimos cuatro intentos realizados desde el encuentro anterior.

Borregos Monterrey y Tec CEM se iban al receso con la pizarra indicando 15- 7 a favor de los regios, pero en el camino a los vestidores se suscitó un conato de bronco al abandonar ambas escuadras el emparrillado por el mismo lugar, para fortuna de los dos conjuntos esto no pasó a mayores y al regresar al tercer periodo fueron separados los conjuntos por una línea de elementos de seguridad del estadio.

En el tercer cuarto el marcador no se movió. Sin embargo, de nueva cuenta Daniel Salinas salvaba al Tec de Monterrey, al interceptar por segunda ocasión en la noche a Iván Valdez, dejando el ovoide en su propia yarda uno.

Sería hasta el último cuarto cuando el ataque del rebaño regio despertaba. Primero con un acarreo de 25 yardas de René Molina, que le daba la ventaja a su escuadra de 22-7. Pero CEM respondía de inmediato con una serie larga que terminaba en las diagonales enemigas con envío de tres yardas el centro con Juan Rodríguez.

A partir de ahí vendrían los mejores momentos del encuentro para el Tec de Monterrey y comenzaban con un pase de 72 yardas de Gilberto Escobedo para Arturo Villarreal, que tras quedarse con el pase se iba por toda la banda derecha hasta la anotación, dejando a los rivales fríos al poner el tanteador 29-7.

Ya todo parecía escrito, pero Borregos Monterrey remataba el marcador con pase de 22 yardas de Escobedo para Osuna (9), quien tras tomar el ovoide en sus manos se enfilaba a las diagonales para poner las cifras definitivas de 36-14 y con ello darle el cuarto título consecutivo al rebaño regio.

No hay comentarios: